Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico de producto para Windows 7 cuando se publicó, el 22 de octubre de 2009. Cuando finalice este período de 10 años, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7, para que podamos centrarnos en nuestra inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes y a nuevas y excelentes experiencias. 

La fecha específica de finalización del soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020. Después de esto, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles para el producto. 

Microsoft recomienda encarecidamente que pases a Windows 10 en algún momento anterior a enero de 2020, para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.

Days
Hours
Minutes
Seconds

¿Tienes dudas?

Después del 14 de enero de 2020, si tu PC ejecuta Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que puede ofrecer las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a daros una mayor protección a ti mismo y a tus datos. Además,el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7. Los servicios relacionados para Windows 7 también se interrumpirán con el tiempo. Por ejemplo, se ha programado la interrupción de algunos juegos en enero de 2020, como Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.

Para la mayoría de usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 será la forma recomendada de seguir adelante. Los PC de hoy en día son más rápidos y ligeros, pese a ser más potentes y seguros, y tienen un precio medio considerablemente inferior al de un PC medio de hace ocho años.

Para aprovechar las últimas funcionalidades de hardware, te recomendamos pasar a un nuevo PC con Windows 10. Como alternativa, los PC con Windows 7 que sean compatibles pueden actualizarse adquiriendo e instalando una versión completa del software.

La oferta de actualización gratuita a Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016. Para obtener Windows 10, necesitarás adquirir un nuevo dispositivo o, si tienes un PC compatible, comprar una versión completa del software para actualizar el dispositivo existente. Te recomendamos no instalar Windows 10 en un dispositivo más antiguo, ya que algunos dispositivos de Windows 7 no son compatibles con Windows 10 o en su caso podrían experimentar una disponibilidad reducida de características.

Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad.

Para conseguir la mejor experiencia posible, es recomendable realizar una nueva instalación de los programas y las aplicaciones en el nuevo PC con Windows 10. Microsoft Store dispone de diversas aplicaciones de terceros que se pueden descargar e instalar fácilmente. En tu PC con Windows 10, puedes abrir Microsoft Store seleccionando el icono de la barra de tareas o buscando «Microsoft Store» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Con respecto a cualquier software no disponible actualmente en Microsoft Store, es recomendable dirigirse al sitio web oficial de la compañía y descargar la versión para Windows 10 desde allí. En circunstancias limitadas, algunos programas más antiguos podrían no tener una versión actualizada que sea compatible con Windows 10.

 
WhatsApp chat